San Carlos es una ciudad organizada, ordenada, segura, próspera y democrática; se ha desarrollado integralmente en tecnología educativa y en atención y cobertura en salud; se protege el medio ambiente; su infraestructura vial y de equipamiento en general se encuentra en buenas condiciones. En San Carlos, los jóvenes gozan de buenas oportunidades de superación, contando con la participación de los ciudadanos y un mayor compromiso de la municipalidad hacia ellas. Es un municipio ejemplar, basado en valores y la fe en Dios.
La Alcaldía de San Carlos es una institución que presta servicios de calidad y con eficiencia a su población, promueve el bienestar económico y social de sus habitantes.
Valores
Será el Valor que les permitirá a los diferentes actores asumir las consecuencias de sus decisiones y responder por ellas ante la población e instituciones.
Es el Valor que determinará que todos los actores involucrados en el desarrollo del municipio actúen siempre con base en la verdad y la auténtica justicia.
Será el Valor que determinará la firmeza y perseverancia de empeñarse por el bien común.
Este valor se relaciona que se fundamenta en el reconocimiento de los derechos innatos de los individuos que participan en el proceso.
Es el valor que facilitará una actitud congruente, entre las palabras y los hechos de todos los actores locales.
Este Valor permitirá que se cumplan las labores y deberes por cada uno con cuidado y esmero para el desarrollo del municipio.