Encargado: Franklin David Díaz Díaz
Email: uaip@alcaldiasancarlos.gob.sv
Teléfono: 2659-5039

Funciones del Oficial de Información

Recoger y difundir la información oficiosa y propiciar que se actualicen periódicamente.
Recibir y tramitar las solicitudes de acceso a la información y de datos personales.
Ayudar a las particulaes en la elaboración de solicitudes y de ser el caso, orientarlos sobre las unidades que pudiesen tener la información solicitada.
Localizar, notificar y entregar la información solicitada.
Brindar instrucciones a las empleados públicos para que tramiten las solicitudes de acceso a la información.
Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información, incluyendo sus resultados y costos.
Agilizar la entrega de información entre la dependencia y los particulares.
Realizar las notificaciones correspondientes.
Resolver las solicitudes de información.
Coordinar y supervisar las acciones de las dependencias con el fin de proporcionar las información prevista en la ley.
Elaborar un programa para obtener información de la entidad y actualizarlo.
Elaborar el índice de la información clasificada como reservada.
Elaborar y enviar al Instituto los datos necesarios para elaborar el informe anual sobre el acceso a la información que se presentará a la Asamblea Legislativa.